Adelgazar durmiendo, ¿es posible?

Adelgazar durmiendo, ¿es posible?

¿Es posible adelgazar durmiendo? Dormir bien también en relación con nuestro peso ya que son muchas las funciones vitales que se regulan durante el sueño.

2667163

¿Qué ocurre mientras dormimos?

Al dormir bien y al hacer ejercicio intenso aumenta la producción de hormona de crecimiento. Esta hormona tiene la capacidad de acelerar el metabolismo y quemar grasa. Además algunos creen que la hormona de crecimiento ayuda a prevenir el envejecimiento.

¿Por qué es posible adelgazar durmiendo? pues porque mientras dormimos ocurren los mismos cambios que suceden durante el ejercicio. Al dormir bien empiezan a suceder cambios impresionantes en el cuerpo. Aún sin estar haciendo el esfuerzo de hacer ejercicio durante el sueño se producen los mismos cambios que ocurren durante el ejercicio.

¿A qué hora debería dormir?

Los cambios que ocurren al dormir de noche no ocurren cuando se duerme de día. Las personas que tienen un trabajo nocturno y están acostumbradas a dormir 7 horas (pero durante el día) engordan inevitablemente y por lo tanto es necesario cambiar ese estilo de vida para lograr adelgazar.

Todos los días deberías dormir mínimo 7 horas pero No solo es necesario dormir el tiempo necesario sino también es importante lograr dormir profundo. Hay diferentes fases del sueño pero solo al dormir profundamente se producen cambios que ayudan a adelgazar, acelerar el metabolismo e inclusive dormir profundo es indispensable para controlar el apetito.

¿Para adelgazar solo debo escoger una dieta?

Cuando una persona toma la difícil decisión de adelgazar debería seguir una dieta para perder peso, hacer ejercicio para mejorar la eficacia de su metabolismo y, sobre todo, revisar la parte más importante para adelgazar: dormir bien.

Porque aunque nos parezca mentira es posible adelgazar durmiendo ya que durante el sueño nuestro organismo aprovecha para regular muchas de sus funciones.

¿Te has fijado que el día después de una noche sin dormir bien tienes más apetito y preferencia por los alimentos dulces?

Dormir bien es casi más importante para adelgazar que la dieta o el ejercicio. No dormir bien es muy grave porque al no dormir suficiente se desencadenan varias enfermedades. Igual que la obesidad no dormir bien aumenta el riesgo de varias enfermedades como la diabetes, hipertensión, depresión, caída de cabello y cabello grasoso, acné, infertilidad y cáncer.

Adelgazar durmiendo: consejos

Evita dar vueltas en la cama intentando dormir. Si no logras dormir en 5 minutos debes levantarte de la cama y volver cuando sientas sueño. Si otra vez no lograste dormir en 5 minutos deber levantarte de nuevo hasta lograr dormir pero NUNCA debes seguir dando vueltas en la cama. Debes acostumbrar a tu cuerpo a tener el hábito de dormir a la misma hora por eso procura acostarte y levantarte siempre a la misma hora. No debes acostarte ni intentar dormir hasta que no tengas sueño.

Estos son consejos básicos de higiene del sueño, pero que nos pueden ser de gran utilidad para conseguir un buen descanso y, por lo tanto, para ayudarnos a adelgazar durmiendo.

Otros consejos para dormir bien

  • No duermas durante el día y limita el tiempo de permanencia en la cama si no vas a dormir. No utilices tu dormitorio durante el día. Menos aún la cama. Lo más importante para dormir bien y poder adelgazar es hacer ejercicio y mientras más intenso sea mejor. Las hormonas del ejercicio son tranquilizadoras pero No realices ejercicio justo antes de acostarte. Mínimo 2 horas antes de acostarte debes empezar a relajarte, bajar la intensidad y dejar todas las tareas.
  • Evita las comidas copiosas a la hora de acostarte, pero tampoco debes acostarte con hambre. No debes saltarte la cena. Evita la cafeína inclusive en la mañana. La cafeína del café o del té permanece hasta 24 horas en el cuerpo. Tampoco bebas alcohol. Aunque produce somnolencia, el alcohol es causa frecuente de despertares nocturnos. Procura tener un dormitorio con las condiciones óptimas para dormir bien (sin ruido, temperatura alrededor de 20º, sin mucha luz)
  • Averigua si alguna de las medicinas que tomas pueden causar insomnio. Algunas medicinas pueden causar insomnio. Ante la duda pregunta a tu médico y pídele si hay algún sustituto natural o, al menos, que no tenga esos efectos secundarios. Si lo conseguimos tendremos un poco más cerca nuestro objetivo de adelgazar.

La dieta para dormir bien

Para adelgazar y sentirte mejor evita los alimentos con azúcar o carbohidratos en la cena. Deberías mantener tus niveles de azúcar estables evitando las subidas y bajadas que ocurren cada vez que comes azúcar o carbohidratos (harinas, cereales, galletas, frutas, tortas, golosinas)

Si te sube mucho el azúcar: te despiertas.
Si te baja mucho el azúcar: te despiertas.
Mientras no hayas comido muchos carbohidratos tus niveles de azúcar en la sangre se mantienen estables gracias a los alimentos con proteína. Come alimentos ricos en omega-3: pescados, vegetales verdes, semillas y nueces.



Valoración

picture-1046.jpg
Dr. Salomon Jakubowicz
Médico Investigador en Endocrinología, autor de Ni Una Dieta Más. Creo que la educación médica a través de Internet cura enfermedades y salva vidas.