Acupuntura para dejar de fumar

Acupuntura para dejar de fumar

La acupuntura ha demostrado ser muy efectiva para dejar de fumar. Los puntos que utiliza la acupuntura para dejar de fumar están localizados en las orejas.

32591426

Acupuntura

La acupuntura es una técnica de aplicación sencilla basada en punciones con agujas finas en zonas del cuerpo sensibles a la estimulación nerviosa.

La acupuntura, en cualquier caso, no es un tipo de cirugía, se desarrolla sin dolor asociado, no es traumática, no presenta efectos secundarios, resulta proporcionalmente eficaz a corto y medio plazo contra, por ejemplo la dependencia tabaco.

Estímulo nervioso

Para acabar con el tabaquismo, para dejar de fumar, el efecto buscado por las punciones practicadas sobre la piel con la técnica de la acupuntura no es otro que el de producir un estímulo beneficioso del sistema nervioso.

De lo que se trata es de elegir hacer las punciones sobre puntos de referencia que activan determinados neurotransmisores que proporcionan una mejora sobre el control del llamado síndrome de abstinencia. Un estado de necesidad que surge cuando se deja de fumar.

Superación  del síndrome de abstinencia

El objetivo de la acupuntura es conseguir que la persona tratada no sienta deseos de fumar y supere su abstinencia. O lo que es lo mismo, los fumadores tratados con acupuntura no sufran los efectos de la ansiedad por la falta de nicotina que es causa de abandonos, de recaídas y  de muchas vueltas a fumar.

La acupuntura para dejar de fumar logra estimular el sistema nervioso para que produzca neurotransmisores de una forma refleja e instantánea, de modo que se pueda controlar el síndrome de abstinencia consiguiendo que el paciente sea insensible al tabaco.

Tasas de abandonos con otras terapias

El tabaquismo tiene una baja tasa de defección, según diferentes estudios clínicos, apenas entre un tres y un cinco por ciento de los grandes fumadores consiguen realmente “desengancharse” del tabaco.

El motivo, según los expertos, es la supeditación de la superación del proceso al uso personal que se hace con la voluntad como único arma.

La inmensa mayoría de las personas que sufren tabaquismo y que retornan a él después de haberlo intentado no tienen a su alcance  un verdadero refuerzo, una técnica que les ayude a superar el efecto del síndrome de abstinencia inicial.

Algo que sí se consigue con la terapia de la acupuntura para dejar de fumar, que, permite aprovecharse de unas semanas o meses sin síndrome, algo que puede marcar y ser la verdadera diferencia para vencer el tabaquismo.

Zonas de tratamientos en las orejas

Pero ¿qué zonas son las que resultan vitales en los tratamientos de acupuntura  para dejar de fumar?

Las zonas de tratamiento de la técnica de acupuntura para dejar de fumar se hayan en puntos conocidos de las orejas. Estos puntos son:

  • Zona de la boca. Punto boca.
  • Sistema respiratorio, pulmón.
  • Shen Men.
  • Zona traqueal.
  • Sistema endocrino. Punto endocrino.
  • El área del subcórtex. Punto subcórtex.
  • Tronco cerebro.
  • Punto cerebro.
  • Sistema simpático. Punto simpático.

Una técnica de aplicación

Una técnica de aplicación de la acupuntura para dejar de fumar con los beneficios combinados de algunos vegetales es la de punciones selectivas.

De lo que se trata es de realizar unas cuatro o cinco punciones de otros tantos de los puntos señalados en cada  sesión y en una sola oreja. A continuación, se aplica una solución con semillas  de  vaccaria segetalis que tienen propiedades relajantes y se cubre con un esparadrapo.

También hay que masajear unas cinco o seis veces al  día durante un breve lapso de tiempo y pasar el mismo tratamiento a la otra oreja.

Acupuntura para dejar de fumar, una terapia que es un punto y aparte.

¡La acupuntura puede ser su terapia definitiva!



Relacionados

Valoración

picture-1057.jpg
Elia Arcas
Escribir me obliga a aprender, a investigar y a conocer gran cantidad de temas relacionados con la salud y con un sistema de vida responsable y respetuoso.