Acuario y la salud

Acuario y la salud

El Signo del Zodíaco Acuario tiene una serie de puntos débiles en su salud que podemos tratar, por recomendables, con remedios o terapias naturales.

4742539

Acuario tiene un carácter que ama la libertad, no consintiendo las restricciones que le son dictadas por la sociedad. Se le puede considerar reformista e innovador.

Su genio y sus chispazos le pueden generar más de un problema, ya que contradictoriamente, hará uso de un carácter impositivo cuando se vea limitado. Acuario ha tendido a ser idealizado, por su originalidad, pero ese carácter tan afamado que se le otorga, no es fácil de plasmar en nuestra sociedad más bien conservadora.

Desarrollar un carácter original precisamente por su sentido de unicidad no es fácil, ya que por su naturaleza se convierte en una confrontación directa con lo establecido.

Dicotomías como genio o locura, se establecen en este signo, libros de principios del siglo pasado nos hablaban del tirabombas, el anarquista, por tanto otra característica es el inconformista.

Acuario representa la amistad, los amigos cobran un papel primordial en su vida. Esto hay que entenderlo como que el interés personal pasa a un segundo plano, primando más un interés social, por ello tenderá a compartir con los demás, entonces no sólo los amigos sino grupos con su interés común pueden ser significativos para un Acuario.

Acuario debe poder compartir sus ideas, sus visiones sino se quedará atrapado por su propia visión, si logra compartirlos encontrará su libertad.

Acuario y la Salud ¿Cuáles son los puntos débiles?

En cuanto a la salud Acuario rige en el hombre zodiacal las pantorrillas y los tobillos. En la predisposición hacia la enfermedad o puntos débiles de los Acuario se encuentran las varices, arteriosclerosis, anemia y los problemas circulatorios en general.

Asimismo se deberá estar alerta con el sistema nervioso, ya que acuario es signo de aire y el sistema nervioso se ve intensificado. Respirar, acordarse de respirar profundamente, coger aire, relajar la mente, los pensamientos, parar la actividad mental es obligado en cualquiera, pero Acuario debe tenerlo muy presente.

Acuario y la Salud: Ejercicio físico

El deporte o ejercicio físico es un gran aliado para la salud de los Acuario ya que por un lado ayuda a mejorar o prevenir sus problemas circulatorios y por otro lado también le ayuda a descargar su estrés. Andar, pasear o caminar a buen ritmo por el aire libre son ejercicios casi imprescindibles para su salud.

Fitoterapia para la salud de Acuario

Las plantas medicinales o fitoterapia pueden ser de gran ayuda. Podemos tomar una infusión de plantas circulatorias (Espino albar, Ginkgo, Castaño de Indias, etc.) junto con algunas plantas para reforzar el sistema nervioso (Melisa, Avena Sátiva, etc.). Como en cada país predominan una serie de plantas medicinales lo ideal es pedir consejo en el herbolario o farmacia.

Acuario y la Salud:Flores de Bach

Un posible remedio floral o Flor de Bach sería Water Violet (Violeta de agua) ya que les puede aportar humildad y de esa manera poder enriquecer sus relaciones con los demás.
Beech (Haya) les puede dar más tolerancia y comprensión.

Cerato (Ceratoestigma) les ayudará a tener un criterio propio y no dejarse influir por los demás.

Otras terapias para la salud de Acuario

Respirar profundamente, coger aire, relajar la mente es obligado en cualquiera pero Acuario debe tenerlo muy presente si quiere gozar de buena salud. Así pues cualquier técnica de relajación que favorezca una respiración consciente (Método de control Silva, Yoga, Vyayam, Tai-chi, etc.) pueden ayudar a los Acuario a encontrar esa relajación y de paso esa conexión en el “aquí y ahora” aterrizando un poco de sus visiones de que las cosas deberían ser diferentes.

Por último recordar que la Hidroterapia (ejercicios o baños con agua caliente y/o fría) siempre ha sido utilizada como una terapia infalible para los problemas circulatorios.



Relacionados

  • Ascendente GéminisAscendente Géminis El ascendente en Géminis, nos indica algo sobre el aspecto físico de la persona, y […]
  • El Signo PiscisEl Signo Piscis El signo Piscis, dentro del Zodíaco, es uno de los más intuitivos y pacientes ya que es […]
  • Piscis y la SaludPiscis y la Salud La salud de Piscis hay que cuidarla mucho ya que su temperamento o espíritu de […]
  • Signos de AguaSignos de Agua Los signos de agua, Cáncer, Escorpión y Piscis, son gobernados por las emociones […]

Valoración

picture-578.jpg
Santi Olano
Terapeuta Astrologico y Terapeuta Floral de Bach. Enseñanza de Astrología Psicológica-Transpersonal y de Flores de Bach aplicadas con Astrología. Cursos online y presenciales. Servicios de Consulta.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »