Propiedades del aceite de Rosa Mosqueta

Propiedades del aceite de Rosa Mosqueta

Parece ser que el aceite de Rosa Mosqueta es el milagro que estábamos esperando ya que parece aportar una solución a muchos de los problemas de nuestra piel.

3323193

Los dermatólogos lo recomiendan para disminuir las cicatrices y posibles queloides que se forman tras cualquier tipo de operación. Su potente poder regenerador y restaurador de la piel lo convierte en un producto imprescindible que hace desaparecer o mejorar el estado de todo tipo de marcas.

El origen de una “rosa mágica”

La Rosa Mosqueta es un arbusto repleto de flores blancas, cuyos pétalos al caer, dan lugar a un fruto de color rojo lleno de semillas de las que se obtiene el conocido aceite regenerador dérmico.

Este arbusto crece principalmente en Chile y Argentina. Los indios de la Patagonia ya la utilizaban desde la antigüedad para la cicatrización de la piel y la lozanía del rostro, así como para la preparación de dulces tradicionales muy populares.

Propiedades del aceite de Rosa Mosqueta

El aceite de Rosa Mosqueta debe su popularidad a su poder regenerador y cicatrizante de la piel. Esto se debe a un alto contenido en ácidos grasos esenciales poliinsaturados que contribuyen a la regeneración celular.

Dentro de estos ácidos grasos se encuentran el ácido linolénico (omega 3), y el linoleico (omega 6) que son esenciales para el ser humano. También es un potente rejuvenecedor de la piel a la que aporta una gran elasticidad e hidratación contribuyendo a hacer desaparecer o atenuar pequeñas arrugas gestuales.

Cómo aplicar el aceite de Rosa Mosqueta en las cicatrices

Siempre se debe recurrir al aceite de Rosa Mosqueta 100% puro, además de encontrar un producto de calidad ya que en algunas marcas se suele mezclar con aceite de semillas de uvas y no es tan efectivo. Se aplica en la cicatriz una vez que esté curada y todavía rojiza.

Se extenderá por la mañana y por la noche, teniendo en cuenta sobre todo hacerlo por la noche, pues es cuando hay una mayor regeneración celular. Al extenderla es conveniente pellizcar ligeramente la marca, para así estimular la circulación de la sangre y potenciar más la regeneración de los tejidos. Dos veces al día de forma constante será suficiente para que el aceite regenerador haga el efecto deseado.

Aceite de Rosa Mosqueta efectivo para todo tipo de pieles.

El aceite de Rosa Mosqueta es muy efectivo para todo tipo de pieles. Hidrata las pieles secas y castigadas ayudando a la regeneración de las células y eliminando o atenuando las arrugas.

En estos casos serán suficientes unas cuantas gotas puras por la noche antes de acostarse y unas gotas mezcladas en la palma de la mano con la crema hidratante de uso habitual por las mañanas.

Para las pieles grasasel aceite de Rosa Mosqueta se convierte en un gran aliado ya que elimina las marcas del acné contribuyendo a unificar el tono y hacer desaparecer las rojeces.

Combatir y mejorar el estado de las estrías.

Las estrías son alteraciones de las fibras elásticas de la piel que se producen por variaciones de peso y volumen, o por cambios hormonales. El aceite de Rosa Mosqueta está especialmente indicado para tratar estas alteraciones cutáneas, pues contribuye a eliminarlas sobre todo cuando éstas están rojas y existe aún circulación sanguínea en ellas. Cuando son blancas antiguas es más difícil eliminarlas del todo, pero este aceite contribuye a atenuarlas.



Relacionados

  • Aceite de ChiapasAceite de Chiapas El aceite de Chiapas es otro producto natural supuestamente ancestral con propiedades […]
  • Aceites para masajeAceites para masaje Los aceites para masaje se han elaborado y usado en prácticamente todas las culturas ya […]
  • Aceite de BuritíAceite de Burití El aceite de Burití nos llega desde la región del Amazonas y ha sido utilizado desde […]
  • Aceite de ricinoAceite de ricino El aceite de ricino es conocido por su uso interno, como laxante, pero nos sorprenderá […]

Valoración

picture-1057.jpg
Elia Arcas
Escribir me obliga a aprender, a investigar y a conocer gran cantidad de temas relacionados con la salud y con un sistema de vida responsable y respetuoso.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »