Aceite de jojoba para mascotas

Aceite de jojoba para mascotas

El aceite de jojoba para mascotas cuidara la piel de nuestras mascotas ya que es emoliente y reactiva la producción celular. Hidratará y protegerá su piel.

971726

Poder echar mano de la naturaleza para ayudar en los problemas dermatológicos de los animales, es un camino nuevo y prometedor… solo hay que abrir la mente como profesional e impregnarse de nuevos conceptos…

El aceite de jojoba, se obtiene de esta plantas originaria de México y zonas de Estados unidos.

Es un aceite, de bonito color amarillo, muy estable, lo que la diferencia de otros aceites, es por ello que puede utilizarse durante mucho tiempo sin que pierda sus características.

¿Que lo hace tan importante para los problemas de piel?

Su casi 90% de contenido de Ceramidas, un compuesto normal de la barrera de defensa dela piel.

Por otro lado, al no tener triglicéridos en su constitución, no deja grasa la piel al colocarla.

¿Como utlizar el aceite de jojoba para mascotas?

Normalmente cuando me llega un caso de dermatología a la consulta veterinaria, lo primero es investigar las causas de la patología.

Una vez detectado el problema y puesto el tratamiento para esa patología de piel, la ultima fase que llevo a cabo, y no menos importante… es la recuperación dérmica.

¡Para ello utilizo el aceite de jojoba!

¿Como se aplica?

Pues muy sencillo, ponemos un poco de aceite de jojoba en nuestras manos, las frotamos y luego, frotamos el aceite en todo el cuerpo del animal, haciendo hincapié en las zonas con clareas, con descamación, o rojeces… realizamos esto unas tres cuatro veces por semana al comienzo, y luego el animal debe ir a revisión, para continuar con un tratamiento de mantenimiento.

De esta forma, solo le damos a la piel, un constituyente que normalmente tiene, pero que ha perdido por la patología de piel existente… una forma natural de nuevamente tener una piel y pelo sano.

A nivel estético

El Aceite de Jojoba es un complemento imprescindible en el cuidado y la higiene del pelaje de su mascota.

Este aceite de Jojoba aporta un brillo sedoso y natural al pelaje de su mascota y facilita el peinado y el cepillado, evitándole a su mascota nudos y tirones innecesarios en el peinado.

Es apto para todo tipo de perros, incluso los que tienen un pelaje largo.



Valoración

picture-902.jpg
Lic. Nora Robledo
Veterinaria especialista en Conducta Animal. Terapeuta de Flores de Bach, especializada en Veterinaria y medicina natural, en Tenerife.
Centro Veterinario El Rosario-Radazul bajo-Tenerife.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »