Aceite de Burití, un regalo del Amazonas

Aceite de Burití, un regalo del Amazonas

El aceite de Burití nos llega desde la región del Amazonas y ha sido utilizado desde antiguo por los habitantes de la zona para el cuidado de la piel.

23807252

Aceite de Burití

Este aceite se extrae de los frutos de la palmera Burití, Mauritia flexuosa, a la que los indígenas del amazonas consideran el “árbol de la vida” ya que les proporciona todo lo que necesitan para vivir: con su madera y hojas construyen sus viviendas y los objetos que necesitan, y con sus frutos se alimentan.

Las palmeras Burití pueden crecer en grupos o aisladas y lo hacen sobre todo en lugares pantanosos pudiendo alcanzar una altura de hasta 50 metros.

Composición del aceite de Burití

El aceite de Burití se extrae de la pulpa del fruto que produce la palmera.
Este aceite es rico en ácidos palmítico y oleico. Es rico en provitamina A, alto contenido de carotenoides y una alta concentración de tocoferoles y vitamina C.

Contiene mucha más provitamina A, betacaroteno, que la zanahoria.
Presenta una gran estabilidad frente a la oxidación.

Propiedades del aceite de Burití

Los componentes que posee este aceite lo hacen ideal para el cuidado de nuestra piel. Algunos de los beneficios que nos aporta son:

  • Tiene propiedades antioxidantes por lo que neutraliza los efectos de los radicales libres.
  • Protege nuestra piel de los rayos ultravioletas.
  • Previene el envejecimiento.
  • Aumenta la elasticidad de la piel.
  • Tiene un gran efecto cicatrizante y calmante.
  • Se puede usar para tratar quemaduras.

Otros usos del aceite de Burití

El aceite de Burití forma parte de la composición de muchos productos cosméticos que nos ayudan a luchar contra el envejecimiento de la piel, también de productos protectores de los rayos solares y de productos para el cuidado y fortalecimiento de nuestro cabello.

El uso de este aceite es muy conveniente para cuidar cabellos secos, dañados o teñidos ya que lo fortalecerá desde la raíz hasta la punta.



Valoración

picture-1057.jpg
Elia Arcas
Escribir me obliga a aprender, a investigar y a conocer gran cantidad de temas relacionados con la salud y con un sistema de vida responsable y respetuoso.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »