Aceite de árbol del té para las mascotas

Aceite de árbol del té para las mascotas

El aceite de árbol del té para las mascotas es una buena forma de combatir los parásitos que tanto les molestan. Te mostramos como preparar una buena loción.

1714642

Aceite de árbol del té

El aceite del árbol del té, se obtiene de la destilación en alambique de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia. Originario de Australia.

Los aborígenes de este país la han utilizado por sus numerosas propiedades desde hace cientos de años.

Propiedades del aceite de árbol del té para las mascotas

El aceite del árbol del té posee un efecto antiséptico triple: actúa contra las bacterias, hongos y virus, es además, bactericida, fungicida, antivírico, cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, expectorante y balsámico.

Las propiedades antisépticas, fungicidas y anti-acnéicas están aceptadas y reconocidas por el departamento de sanidad Australiano.

Precauciones de uso del aceite del árbol del té

No se le conoce ningún tipo de toxicidad, ni efectos secundarios, no irrita la piel por lo que no conlleva ningún riesgo para la salud.

Como cualquier otro aceite esencial tendremos que ir con cuidado y evitar su contacto con los ojos, pero si esto sucediera, no hemos de alarmarnos y simplemente tenemos que lavarnos con abundante agua y jabón.

Loción con aceite del árbol del té para combatir los parásitos de las mascotas

Para combatir los parásitos de nuestra mascota podemos elaborar una loción a base de aceite esencial del árbol del té que es muy efectiva y les librará de las molestias que les causan los parásitos.

Poner en un frasco:

  • 80 ml de alcohol de 96º.
  • Añadir 5 ml de aceite del árbol del té puro.
  • Añadir 15 ml de agua destilada.

Esta loción para combatir los parásitos se puede aplicar directamente sobre el animal en el caso de pulgas, pero, cuando lo apliquemos tendremos que procurar hacerlo en un lugar al aire libre y no dentro de casa pues las pulgas se desprenderán rápidamente del animal.

Con todo esto, llegamos a la conclusión que este aceite esencial es indispensable en el botiquín casero, pues nos brinda una amalgama de posibilidades además de permitirnos personalizar los productos cosméticos, dotándolos de propiedades terapéuticas.

Tengamos en cuenta, pues a esta maravilla australiana, el Árbol del Té (Melaleuca Alternifolia), que no es tóxica, no irrita la piel y es de manera totalmente natural, muy eficaz.



Valoración

picture-1074.jpg
Olga Casabayó
Regenta un centro de productos naturales y también es articulista de Enbuenasmanos.com
Anterior artículo »
Siguiente artículo »