Diferentes usos del aceite de almendras

Diferentes usos del aceite de almendras

Son muchos los usos y aplicaciones del aceite de almendras relacionados con la belleza y el cuidado de la piel y el cabello, ¿te interesa conocerlos?

27201958

El uso del aceite de almendras dulces para hidratar la piel se conoce desde tiempo inmemorial. Hasta el punto de que madres, hijas y abuelas lo consideran uno de los mejores aliados para lucir una piel bella. Si antes funcionaba, ¿por que no recurrir a él de nuevo?

Aceite de Almendras dulces, generación tras generación

Cuando un producto permanece durante tanto tiempo sin dejar de pasar de moda es por que su calidad lo ha hecho merecer su permanencia. En un principio el aceite de almendras se vendía a granel en las farmacias donde se hacían fórmulas magistrales.

Al tratarse de un producto natural y delicado con la piel no produce alergias ni irritaciones por lo que se prescribía especialmente para tratar pieles sensibles o descamaciones de la piel seca.

En la actualidad y al generalizarse su uso se puede encontrar aceite de almendras de calidad en muchos supermercados y perfumerías por un menor coste.

Totalmente natural

El aceite de almendras se puede obtener bien de forma artesanal al prensar en frío los frutos del árbol del almendro; o bien mediante un proceso de extracción y refinamiento que hace que el aceite tenga una menor intensidad de aroma.

El denominado aceite de almendras dulces no presenta ningún tipo de toxicidad, al contrario que el aceite de almendras amargas que aunque se puede utilizar con fines terapéuticos tiene en su composición sustancias tóxicas, por lo que su uso se restringe a preparados farmacológicos.

Terapia de choque para la piel deshidratada

El aceite de almendras dulces está indicado para todo tipo de piel, pero de forma especial para aquellas que necesiten un extra de hidratación ya que resulta excelente como terapia de choque para la piel deshidratada.

Aplicada sobre la piel húmeda al salir de la ducha, se convierte en el perfecto restaurador de las pieles secas y desvitalizadas. También utilizada de forma constante consigue suavizar y mejorar el estado de la zona de los codos que tiende a resecarse. En caso de piel sea grasa se puede mezclar con una crema normal para que se absorba mejor.

Diferentes usos del aceite de almendras

  • Combate las estrías. El aceite de almendras ayuda a regenerar la piel afectada por esta alteración y prevenir que aparezcan otras nuevas.
  • Grietas en el pecho. Es muy útil su aplicación en el caso de las mujeres embarazadas que quieren dar el pecho, pues evita la formación de grietas en los senos.
  • Desmaquillante de ojos. Su base oleosa lo convierte en un suave desmaquillante de ojos, perfecto para hacer desaparecer el rimel más difícil.
  • Suavizante e hidratante del pelo. Esta especialmente indicado para el pelo castigado por los tintes. Se aplica en las puntas antes de acostarse y se deja reposar con un gorro de ducha para que aumente su efectividad.
  • Ideal para masajes. Perfecto para este fin pues se distribuye de forma homogénea, se absorbe en profundidad y tiene poder de adherencia.
  • Bebes. Es adecuado para la piel delicada del bebe pues no le produce irritación, ni ningún tipo de alergia.
  • Uñas. Aplicado por la noche las hace más resistentes a la vez que las hidrata.


Relacionados

Valoración

picture-1057.jpg
Elia Arcas
Escribir me obliga a aprender, a investigar y a conocer gran cantidad de temas relacionados con la salud y con un sistema de vida responsable y respetuoso.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »