0 - El Loco, ideas claves

0 - El Loco, ideas claves

El Loco, representado por Dionisio, es la libertad de espíritu, el ser libre e indómito, sin ataduras materiales ni místicas, es simple, natural.

12102952

0 – El Loco: ideas claves

  • Arquetipo: el niño. Fuerza vital, espíritu puro.
  • Lección: aprender cosas nuevas, asumir la vida como una aventura. Aprendizaje lúdico.
  • Meta: descubrimientos. La vida como experiencia lúdica. Alegría de vivir.
  • Disposición psico-emocional: el ingenuo, el espontáneo. Espíritu aventurero, despreocupado. Capacidad de asombro, sensibilidad, curiosidad, alegría de vivir. Talentos inexplorados.

Principio

el loco

El Loco es quien, todavía no sabe que sabe. Bajo la protección de su inocencia, emprende un camino sin ataduras ni equipajes del pasado. Es el espíritu creador y lo protege la Voluntad Divina.

Como situación

Todo está dirigido por fuerzas superiores y a veces no es necesario hacer nada para que las cosas se ordenen por sí mismas, los acontecimientos se suceden en forma espontánea y, aunque parezcan desconcertantes, todo ocurre tal como debe ser. Entonces nos sentimos libres de toda atadura o responsabilidad.

En un sentido práctico, se destaca la necesidad de incorporar nuevas tecnologías, adaptarse a lo inesperado, lo inusual, lo que escapa de la norma. Es decir, todo lo que va de la mano de la originalidad, la inteligencia vivaz (incluso intuitiva), la rebeldía, la independencia, la libertad. Todo propende hacia nuevos enfoques, quizá idealistas, incluso utópicos. Esta es, pues, una situación donde no hay nada establecido ni nada seguro, pero sí llena de descubrimientos o aventura.

Como persona

Intelectualmente creativo, reconoce el valor de ideas nuevas y aspira a que lleguen a ser realidad. Muestra a los demás como “podría ser el mundo” haciendo un esfuerzo para realizar los ideales. Su creatividad es ilimitada, así como sus posibilidades. Es original y da rienda suelta a su expresión personal. Así ve el prodigio de la creatividad del universo manifestarse a través de si mismo.

Siente la vida, disfruta de todo lo que El Padre ha puesto en este mundo para su disfrute y crecimiento. Su tema es independizarse: ir más allá de las normas instituidas en la familia, en la sociedad, las instituciones, para llegar a ser verdaderamente individuo, rompiendo -si es necesario- con rígidos esquemas caducos. Es original, inventivo, un ser único, distinto a los demás, capaz de expresar la originalidad personal en todos los campos.

Si se trata de ti, sabes que en oportunidades es mejor ser como el niño que vivir cada nueva experiencia con asombro y deleite. Disfrutas los momentos de esparcimiento. La vida es un juego permanente que se inicia a cada momento y a veces parece paradójico.

En este juego se están incorporando, permanentemente, nuevos jugadores. Esto lo hace más emocionante. Sabes seguirlo con entusiasmo y alegría, pero debes recordar que todo juego tiene sus reglas. En éste la primera regla es no hacer a otros lo que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros.

Si esta energía está mal canalizada

Es un período de descontrol, dispersión y retrasos. No hay estructura ni orden, sino rebelión, fanatismo y un comportamiento excéntrico o extremista. Predominan la inmadurez, la insensatez, la brusquedad y la improvisación. Se ponen de manifiesto errores o torpezas. No se puede correr riesgos en un entorno cargado de tanto descontrol a menos que, estando consciente de ello, decidas asumir tal responsabilidad. La impulsividad o falta de consciencia producen irresponsabilidad y desconsideración para con los demás. Una actitud egocéntrica lleva al ridículo, al aislamiento, al abismo.

Quien se vea representado por esta carta mal aspectada se aparta de las oportunidades que la vida le ofrece para compartir, madurar y crecer, incapaz de poner sus talentos al servicio de su propio futuro y de un bien colectivo. Sus talentos, que son múltiples, están desaprovechados y mal canalizados.

Choca con los demás sólo para sentirse “distinto”. No es razonable ni adecuado a las circunstancias. Una falta total de inhibiciones, o medida, puede conducirle al extremismo. Demasiada actividad mental lo lleva al nerviosismo. Peca de improvisador, irresponsable y vive bajo permanente estrés.

¿Qué hacer?

Propiciar una libertad bien dirigida, con expansión, creatividad, alegría de vivir, pureza espiritual, conexión con la vida, pero en el respeto a los demás. Sentir como un niño, pero actuar con consciencia. Son convenientes las prácticas y terapias con el niño interno.

Mensaje – Consejo

La vida es una aventura maravillosa. A cada paso que das estás siendo protegido por la Mano Divina. Amas y disfrutas la vida, en tu mundo todo está puesto para tu disfrute y placer. Eres el niño eterno, el espíritu puro que se manifiesta libremente. Suelta todo lo que pesa o causa dolor. La vida tiene hermosas sorpresas para ti. ¡Vívelas!

Afirmación

Mi mente sin fronteras y mi viva imaginación me abren a un mundo ilimitado. Soy un ser de luz y soy protegido por la luz. La sabiduría cósmica se revela a través de mí. Como un niño, disfruto de la vida y sus regalos. He sido puesto en este mundo para disfrutar, aprender y sentirme dichoso. ¡Decido vivir y ser feliz!



Relacionados

  • Soñar con montañasSoñar con montañas El arduo camino del autoconocimiento espiritual y de la superación personal suele […]
  • I – El MagoI – El Mago El Mago representado por Mercurio, manifiesta la inteligencia creativa y practica que […]
  • IV – El EmperadorIV – El Emperador El Emperador, esta representado por Marte que es la energía que desborda sabiduría […]
  • XIII – La MuerteXIII – La Muerte La Muerte nos habla de polaridad, pero su manera de mostrarla es muy particular y sutil. […]

Valoración

0 – El Loco
Marinela Ramírez
3.67 (73.33%) 3 votes
picture-1008.jpg
Marinela Ramírez
Terapeuta Holística, Directora Fundadora de la Escuela Superior de Tarot, Profesora de Tarot, Runas y Oráculo de la Sibila, Columnista y escritora.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »